
27/02/2025
Te esperamos en la Misa de Miércoles de Ceniza
Juntos iniciemos nuestro camino cuaresmal
El 5 de marzo, celebramos el Miércoles de Ceniza, un día muy especial que marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de reflexión, oración, penitencia y conversión. En este día, recordamos nuestra fragilidad humana y la necesidad de acercarnos más a Dios, preparándonos para la Pascua con un corazón renovado y un espíritu dispuesto a la reconciliación.
Durante la Misa, se realizará la imposición de las cenizas, un acto muy significativo para todos los católicos. Estas cenizas provienen de los ramos de palma benditos el Domingo de Ramos del año pasado. Al recibirlas en la frente, escuchamos las palabras: “Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás” (Génesis 3, 19). Este gesto nos invita a ser humildes, a reconocer nuestras debilidades y a abrir nuestro corazón al perdón de Dios.
El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo de 40 días de preparación para la Pascua. Este día nos invita a unirnos en un camino de reflexión, penitencia y conversión, buscando acercarnos más a Dios y renovar nuestra fe.
La Cuaresma es un tiempo especial en el que somos invitados a hacer un examen de conciencia, a intensificar nuestra oración, a practicar la limosna y a vivir la penitencia, todo con el fin de prepararnos para la gran celebración de la Resurrección de Jesús.
Te esperamos en las Misas del miércoles 5 de marzo donde se impondrán las cenizas a las 9:00 hrs. y 19:30 hrs.
¡Vivamos juntos este inicio de Cuaresma!