
19/03/2025
El misterio de la Anunciación
¿Qué nos dicen los padres de la Iglesia sobre esta fiesta?
El 25 de marzo, en nuestras Misas de 9:00 y 19:30 hrs. junto a toda la Iglesia celebraremos con gozo uno de los acontecimientos más grandes en la historia. Aquel instante en que, tras el Anuncio del Ángel a María, se produce la Encarnación de nuestro Señor.
¡El Verbo de Dios se ha hecho carne!
Los padres de la Iglesia han escrito respecto de este misterio de la fe, ayudándonos a comprender su importancia.
San Gregorio Magno: No es un ángel ordinario, sino el Arcángel Gabriel, quien es enviado a la Virgen María. La Escritura le da un nombre especial y significativo, se llama Gabriel, que quiere decir “la fortaleza de Dios”. Por lo tanto, correspondía a la fortaleza de Dios anunciar el nacimiento del Dios de los ejércitos, del fuerte en los combates que triunfó sobre las potestades infernales.
San Agustín: Solo la virginidad era digna de dar a luz a Aquel que, en su nacimiento, no tenía igual. Nuestra cabeza, por un milagro deslumbrante, debía nacer de una virgen según la carne, y figurar así que la Iglesia virgen daría a sus miembros un nacimiento completamente espiritual.
Beda el Venerable: “Y esta virgen se llamaba María”. La palabra María, en hebreo, quiere decir estrella del mar, y en siríaco Señora. Y con razón, porque mereció llevar en sus entrañas al Señor del mundo y a la luz eterna de los siglos.
Fuente: Saint Thomas d'Aquin, La chaîne d'or